lendiIt

Londres acoge LendIt Conference, el mayor evento mundial del P2P lending

Giles Andrews, fundador y CEO de Zopa, Samir Desai cofundador de Funding Circle, Rhydian Lewis, máximo directivo de RateSetter… unidos para dar clases magistrales. Hasta hace apenas un par de años, cualquiera podría pensar que la única audiencia interesada en escuchar a estos ‘avanzados’ emprendedores financieros no pasaría de un puñado de jóvenes alternativos o, en el mejor de los casos, empresarios locos por las nuevas tecnologías.

Cuando está a punto de terminar 2014, la situación de la industria de los préstamos entre personas ha cambiado de forma disruptiva. Hasta tal punto, que estos tres emprendedores serán atentamente escuchados por un auditorio que concentrará a lo más granado de la sociedad financiera europea.

 Y es que, el próximo 17 de noviembre Londres, la capital de las finanzas mundiales, acogerá la tercera edición del mayor evento del mundo de finanzas participativas: Lendint Conference. Así lo demuestra el éxito que este evento cosechó durante 2013 en las dos convenciones celebradas en San Francisco y Nueva York.

La capital británica, que vio nacer los préstamos entre personas, se convertirá en unos días en el centro del networking de este sector. Allí, se darán cita las principales plataformas de crowdlending del mundo junto con los principales jugadores de las finanzas mundiales; desde fondos de inversión, como el de George Soros, grandes consultoras, como KPMG, destacados despachos de abogados, entre los que se encuentra Clifford Chance. E incluso, importantes entidades financieras el banco alemán Deutsche Bank o el español BBVA.

En definitiva, todos los que no quieren dejar pasar ponerse al día del impacto que el P2P va a tener en el futuro financiero de la economía mundial. En el programa de actividades hay previstas ponencias sobre la tendencia de los consumidores, el impacto que puede causar este fenómeno en los bancos tradicionales. ¿Hasta qué punto se va a convertir o no en la base financiera de las pymes?  Y, por supuesto, un análisis de cómo los países, España incluido, está abordando la regulación legal del fenómeno.

España, entre los países más interesados

Atendiendo a los datos de delegados confirmados a 30 de octubre de 2014, recogidos en la web de LendIt, España es el segundo país, junto con Alemania, que mayor representación va a tener en el evento con un 3,6% del total de participantes. Eso sí, a años luz del anfitrión, Gran Bretaña, que concentra el 40,9% de los delegados.

Además, el LendIt tendrá proyección mundial ya que está prevista la difusión del mismo en directo, vía streaming, a través de su página web  www.ledit.tv.

Claro que quienes, opten por la opción online, se perderán uno de los platos fuertes del evento,  el networking, que estará fomentado con zonas y momentos dedicados en exclusiva a fomentarlo.

Si serán o no productivos esos encuentros seguro que lo veremos en los próximos años, o tal vez meses, cuando bancos, fondos de inversión comiencen a protagonizar los nuevos modelos de p2p lending que están por llegar.